martes, 4 de septiembre de 2012

Argentina Latente Documental (2007)





Sinopsis 

 El director (Pino Solanas) recorre distintas zonas de la Argentina, entrevistando a técnicos, ingenieros, trabajadores y científicos, poniendo en evidencia el potencial humano y natural con el que cuenta el país. 



También muestra los desastres provocados a través de las privatizaciones que logro el ex presidente Carlos Saul Menem en la década del 90', con la cual descuartizo y desarmo grandes proyectos nacionales, vendiendo los mismos a empresas extranjeras provocando déficit económico y social, como también la gran fuga de cerebros.


 En el film se pueden observar los grandes logros de la industria nacional a lo largo de su historia y su estado actual.
Además, muestra las enormes potencialidades de la Argentina, por su herencia científica-tecnológica, en cuanto a conocimientos y recursos humanos, gracias al alto desarrollo logrado en los años ´50s y ´60s, sobre todo en las áreas aeroespacial, aeronáutica, automotriz, astilleros, ciencias naturales y medicina, etc...

El film no trata de mostrar las incapacidades de un país como la Argentina si no que, al contrario, muestra sus enormes potencialidades y trata de concientizar sobre el patrimonio que a todos los argentinos les pertenece, y, que bien administrados, podrían sacar el país de su actual crisis, convirtiendola en una potencia.


Película completa



Hoy en día muchas industrias se están activando para intentar que sea la Argentina de antes, una Argentina autónoma e innovadora de ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario